Comunidad Primera Info 01/07/2022

Olavarría en el 3º Simposio de Caminos Rurales

Se realizó en la ciudad de Benito Juárez y contó con la participación del equipo de la Dirección de Caminos Rurales de la Municipalidad.

Obras-Simposio-Caminos-Rurales-1-1024x682

Olavarría estuvo presente en el 3º Simposio de Caminos Rurales, que contó con la participación de profesionales de la Dirección de Caminos Rurales, que depende de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves con sede en la ciudad de Benito Juárez y fue organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Durante el mismo -que contó con una nutrida convocatoria- se abordaron los principales temas sobre la red de comunicación más importante por la que transitan los habitantes de la zona.

Participaron de la jornada, en representación del Municipio, el director de Caminos Rurales Jorge Martínez y los inspectores Mariano Arrignon y Alejandro Álvarez.

“La idea era nutrirnos y poder aprovechar y ver las formas de trabajo que tienen otros Municipios y provincias que expusieron en este Simposio. Poder tomar las buenas experiencias y formas de trabajo para aplicarlas en nuestra ciudad y seguir con la mejora continua de los caminos rurales”, destacó el Ing. Jorge Martínez.

El encuentro se inició con experiencias de trabajo compartidas entre el sector público y privado de Benito Juárez, San Antonio de Areco y Tandil. Seguidamente se trataron los principales ejes de los Planes de Acción Provinciales.

El segundo tramo del Simposio estuvo centrado en distintos aspectos sobre caminos rurales como elemento indispensable para la producción y comercialización de productores agropecuarios. También se presentó el programa “Tranqueras Conectadas”, las mejoras en caminos para una mayor seguridad, el plan de mejoramiento de Córdoba, entre otros temas.

El encuentro finalizó con una demostración técnica de maquinarias viales.

Te puede interesar

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.