Comunidad Primera Info 02/07/2022

Presentarán pedido de agua potable para el Barrio “Ara San Juan”

El concejal Gastón Sarachu del bloque Foro Olavarría - FR, en el interbloque Frente de Todos, se reunió con vecinos del barrio y dialogaron sobre distintas necesidades, como acceso al agua, gas y alumbrado público.

Gastón Sarachu Barrio Ara San Juan

Esta semana, el concejal Gastón Sarachu del Foro Olavarría - Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, recorrió el Barrio “Ara San Juan” junto a vecinos que le extendieron sus reclamos ante la falta de servicios esenciales. Las demandas impulsaron un proyecto de ordenanza que solicita al Ejecutivo Municipal los medios necesarios para satisfacer las necesidades del barrio, el cual será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.      

Ante la falta de redes de agua, gas y alumbrado público, el concejal Sarachu señaló que “es responsabilidad del Municipio garantizar el acceso a estos servicios públicos esenciales”. “Los vecinos del Barrio Ara San Juan no cuentan con acceso físico al agua potable”, advirtió. 

Por otra parte, el edil indicó que “al no contar con red de gas, la economía de los vecinos se ve impactada al tener que recurrir a la compra de gas envasado”. A su vez, “la falta de luminaria es un punto preocupante porque aumenta la posibilidad de hechos delictivos y siniestros viales”, explicó Sarachu. 

Otro de los reclamos que los vecinos del Barrio “Ara San Juan” manifestaron está relacionado a la construcción de cordones cuneta. “Constituye un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos, asegura los desagües y permite la construcción de veredas en el sector”, manifestó el concejal a la vez que agregó “la ausencia del mismo propicia la acumulación de residuos, y entendemos que la construcción de cordón cuneta beneficiaria al desagote del agua que se acumula en las calles del barrio”.

“Resulta urgente atender estas necesidades para que los vecinos puedan vivir en condiciones dignas, con la garantía de un mínimo bienestar y salubridad”, dijo Sarachu.

Te puede interesar

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.