Comunidad Primera Info 04/07/2022

Este jueves no se dará la charla de Licencias de Conducir

Este jueves 7 de julio no habrá jornada de capacitación. Las mismas se retomarán el 14 de julio.

charla licencias conducir

Desde la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría se informó que este jueves 7 de julio no se brindará la charla teórica de educación vial.

Cabe aclarar a excepción de la fecha citada, el ciclo de capacitación continuará el próximo 14 de julio -a cargo de Carlos Sotuyo- a las 19 horas, en el Salón Rivadavia, con frecuencia semanal.

Se recuerda que el área de Licencias de Conducir cuenta con perfiles en redes sociales: en Facebook como Licencias de Conducir Olavarría, en Instagram como @licencias.olavarria y en Twitter como @Licencias_Olav. Además, quienes así lo requieran, se podrán contactar a través del correo licenciasdeconductor@olavarria.gov.ar

De esta manera, a través de los canales mencionados se podrán efectuar distintas consultas y allí también se brindará información útil en relación los diferentes trámites del área.

Por otra parte, se reiteran los horarios de atención en el Salón Rivadavia (Rivadavia 2879): de lunes a viernes de 07:30 a 14:00 horas y sábados de 08:00 a 13.00 horas (para trámites de renovación de las licencias con vencimiento en 2022).

Asimismo en la página web del Municipio, en el portal de Gobierno Abierto, se pueden consultar todos los requisitos, documentación a presentar y pasos a seguir.

Te puede interesar

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del General San Martín

El acto por el 246º aniversario se llevó a cabo en la Plaza Aguado, con la presencia del Intendente, funcionarios municipales, concejales, referentes de instituciones locales y comunidad en general.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.