Política Primera Info 05/07/2022

Galli se reunió con el presidente del Comité Nacional del MID

Ambos dirigentes se mostraron preocupados por la realidad económica y social del país.

El intendente municipal de Olavarría Ezequiel Galli y el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto se reunieron con el presidente del Comité Nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Juan Pablo Carrique.

Del encuentro también participaron el Secretario de Formación y Contenido del MID Sebastián Ibarra, la Secretaria de Juventud Agustina de la Nava y el Secretario de Coordinación Mario Guzmán.

Durante la reunión, Galli, Valetutto y los dirigentes del partido político partido político de orientación desarrollista fundado por el ex presidente Arturo Frondizi se mostraron preocupados por la realidad económica y social del país.

Al respecto, Galli dijo que “con Juan Pablo Carrique coincidimos que falta en nuestro país un plan de desarrollo para apuntalar la inversión que genere puestos de trabajo”.

“La salida de Argentina debe estar asociada a incentivar la producción. Tenemos que pensar en estrategias a largo plazo que fomenten la inversión, el desarrollo y la generación de mano de mano de obra calificada”. 

Te puede interesar

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año

Se aprobó la licencia del concejal de LLA, Guillermo Lascano y asumió su reemplazo; se galardonó con el Honor al Mérito Ciudadano al vecino Carlos Bianchi y se aprobaron pedidos de informes referidos al temporal, a insumos del Hospital y robos ocurridos en Centros de Día.

Guillermo Lascano asumirá como titular de PAMI en Olavarría

Lascano tomará licencia como Concejal de Ahora Olavarría y lo reemplazará Oliver Gamondi.

HCD: este domingo habrá sesión especial por el Día de la Memoria

Se realizará como cada año en el Espacio de Memoria Monte Pelloni. Este año hay únicamente dos proyectos de comunicación a tratar.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.

El HCD aprobó la propuesta de financiación a Bomberos Voluntarios de la UCR

El HCD aprobó un proyecto presentado por el bloque Radical. Un porcentaje de lo que se recauda en el cobro de las tasas de servicios urbanos y servicios rurales se destinará a financiar a la entidad.