Cultura Primera Info 14/07/2022

“Renacer del Hierro”: la próxima muestra del Dámaso Arce

La muestra reúne esculturas del artista Marcelo “Toty” Conte inspiradas en los dibujos del tatuaje. La inauguración será el sábado 16 de julio.

museo damaso arce

“Renacer del Hierro” pone de manifiesto el valor de las segundas oportunidades. La muestra reúne una serie de esculturas inspiradas en los dibujos del tatuaje, arte del que proviene el artista Marcelo “Toty” Conte, y por tal motivo se destacan seres mitológicos, de ficción y religiosos.

Conte busca que sus esculturas resulten atractivas por su complejidad y al mismo tiempo lo sean por estar realizadas en hierro reciclado.

La muestra “Renacer del Hierro” será inaugurada el sábado 16 de julio a las 18 horas en el Museo “Dámaso Arce”. Permanecerá en exposición hasta el 11 de septiembre.

Marcelo «Toty» Conte ha sido, desde su infancia, un apasionado por el arte. Tomó clases de dibujo y ya en su adolescencia incursionó en el modelado de arcilla, pintura, pirograbado en cuero y madera, grabado en aluminio y acero inoxidable. Durante varios años se desempeñó como tatuador, actividad que realizó a la par de la tarea de metalúrgico.

Tal como cuenta el artista, “pretendo con mi arte no solo generar emoción y asombro en el espectador sino también concientizar y hacerles saber que por medio del reciclaje se pueden transformar los residuos en objetos nuevos prolongando su vida útil de manera creativa. Los materiales nunca mueren, podemos mediante un trabajo minucioso y especial darles una nueva oportunidad y es ahí donde con mi ingenio y creatividad me permito revivir el hierro convirtiéndolo en verdaderas obras de arte, nada se pierde todo se transforma”.

Los horarios para visitar el museo son: de mañana, de martes a viernes de 9 a 12 y de tarde de 14 a 19. Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas. Se recuerda que, durante vacaciones de invierno, el horario será de lunes a viernes de 14 a 19 horas y sábados y domingos de 15 a 19 horas.

Te puede interesar

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares