Comunidad Primera Info 07/07/2022

Tres autos retenidos en controles viales

Se iniciaron actuaciones por "desobediencia" a un sujeto que cruzó un semáforo en rojo a bordo de un ciclomotor que no tenía documentación.

Seguridad-Operativos-Transito-1-1

En el marco de la continuidad de las tareas preventivas y de control en materia de seguridad vial, en las últimas horas personal de la Subsecretaría de Seguridad Municipal retuvo tres rodados al detectar diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

De acuerdo con lo que se detalló desde el área, se interceptaron e identificaron 128 vehículos, entre automóviles y ciclomotores, en labores llevadas a cabo por agentes de tránsito y de la Dirección de Acción y Control Urbano Municipal, con la colaboración de moto policías de la Policía Local.

Se iniciaron en total 55 actas, en las que se plasmaron 87 ítems de infracción a la Ley 24.449, entre los que se enumeró el estacionamiento en lugares no permitidos, circular sin documentación habilitante o no acatar normativas de tránsito. En ese marco fueron incautados y trasladados al Corralón Municipal tres rodados.

En el detalle emitido desde el área se mencionó además la situación particular de un hombre que circulaba a bordo de un ciclomotor y fue avistado cruzando un semáforo en rojo. Al ser interceptado se constató que carecía de toda documentación del rodado. A la par, se le iniciaron actuaciones por “desobediencia” con intervención de la fiscalía en turno.

Te puede interesar

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.