Comunidad Primera Info 10/07/2022

Nueva campaña de recolección de basura electrónica

El miércoles 13 de julio en el Ecopunto del parque Avellaneda. Los detalles.

DE-Basura-Electronica-1024x682

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se informa que el próximo miércoles 13 de julio se realizará una nueva campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, comúnmente denominados basura electrónica.

En esta ocasión la jornada se realizará en el Ecopunto del Parque Avellaneda, en el horario de 12 a 15 horas. Se agregó que se suspenderá en caso de lluvia.

La campaña se enmarca dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

Para más información se pueden comunicar con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar

Concejales de la UCR preocupados por el estado del edificio del ex Colegio Nacional

Los ediles se acercaron al Consejo Escolar para conocer el estado edilicio, ya que el temporal que azotó a la ciudad en diciembre del año pasado generó destrozos de gran magnitud en las instalaciones del establecimiento.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.