Comunidad Primera Info 13/07/2022

Este sábado se realizará una nueva salida de Cicloturismo

En esta oportunidad se realizará un recorrido de intensidad baja hacia las cervecerías Kabbalah Brewing, Monos Sabios Brewing CO y RAB. Detalles e inscripción.

Cicloturismo

Desde la Dirección de Turismo Municipal se invita a la comunidad a participar de la novena salida de Cicloturismo del 2022, actividad coordinada por el grupo Bici Tours.

La  jornada se realizará el próximo sábado 16 de julio, con un recorrido de intensidad baja (20 Km total) que incluirá la cervecería Kabbalah Brewing, la cervecería Monos Sabios Brewing CO y cervecería RAB. El punto de partida será el Paseo “Jesús Mendía” y el horario de concentración fue pautado a las 13:15 horas, para iniciar la salida a las 14:00 horas.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes que ofrece tanto la ciudad como las localidades del Partido. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido. La salida contará con un vehículo de apoyo.

Quienes quieran participar de la salida del sábado 16 de Julio pueden inscribirse haciendo -click aquí-. También podrán acercarse a la Dirección de Turismo, en Rivadavia 2780, de 7 a 13 horas, o comunicarse telefónicamente al (02284) 480023.

Fotos gentileza Margarita Pellegrini

Te puede interesar

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.