Comunidad Primera Info 15/07/2022

"El despido de la docente fue unilateral, sin causa"

Así lo expresaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados reclamando por la reincorporación de una docente de la carrera de Educación Inicial que se dicta en el Instituto del Rosario. Acompañaron la movilización estudiantes y sindicatos.

20220715_172019_HDR

Esta tarde estudiantes de la carrera terciaria de Educación Inicial que se dicta en el Instituto Nuestra Señora del Rosario hicieron una sentada en la puerta de la escuela para pedir la reincorporación de la docente Juliana Bravo. Acompañaron gremios que integran la Casa del Trabajador, el Movimiento Obrero y el Frente Unidad Docente.

La profesora fue despedida de la institución y desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados denuncian que no se realizaron los pasos previos para resolver un conflicto entre Juliana Bravo y una colega que la habría agredido verbalmente en un aula.

Según pudo saber este medio, el despido llegó antes de conocer la resolución de la  inspectora Jefe Regional Romina Altafini sobre el asunto y en días previos Bravo había sido hostigada por el equipo de trabajo luego de plantear lo ocurrido a los directivos.

Luego de una primera audiencia conciliatoria que tuvo lugar este viernes a las 13 horas en la Delegación del Ministerio de Trabajo, se llegó a un cuarto intermedio y habrá un nuevo encuentro el próximo lunes a la misma hora.

Desde SADOP indicaron que con la movilización llevada adelante durante esta jornada buscan "poner en evidencia que las escuelas deben resolver sus conflictos con consensos a través de los Consejos Académicos" y acusó que el despido fue "unilateral, sin causa".

En tanto, se expresó que la institución tomó "una decisión pensando en los costos" y que "la escuela no es un negocio, es un lugar de aprendizaje". Por otro lado, desde el gremio buscan que exista una "Ley antidespidos".

Te puede interesar

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.