Comunidad Primera Info 18/07/2022

Varios locales nocturnos infraccionados por “ruidos molestos”

Tras denuncias de vecinos, agentes de Control Urbano detectaron que se superaron los decibeles permitidos e iniciaron las actas correspondientes.

control urbano

Durante el transcurso del último fin de semana cinco locales nocturnos fueron infraccionados luego de detectar que los decibeles de la música superaban los valores permitidos. Así fue detallado desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría en el informe emitido con respecto a las labores realizadas desde la Dirección de Acción y Control Urbano durante las últimas horas.

Se refirió que dos de esas situaciones ocurrieron en la madrugada del último sábado, cuando se constató valores que rondaron e inclusive superaron los 90 decibeles, cuando el máximo permitido es de 69 (acorde a la Ordenanza Municipal 3978/16).

Los casos restantes se dieron durante la madrugada del domingo, con el dato no menor que las infracciones no solo alcanzaron a locales nocturnos, sino también salones de eventos y domicilios particulares.

Vale aclarar que la mayoría de estas tareas surgen a partir de las denuncias por parte de vecinos y particulares. En total, durante el fin de semana fueron inspeccionados 12 locales.

En ese marco fue que también se infraccionó al propietario de una quinta por realizar un evento sin habilitación y a un domicilio del barrio Villa Mailín por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y sin contar con documentación alguna para llevar adelante esa actividad.

A la par, también se realizaron tareas preventivas y de control en materia de Seguridad Vial. Se identificaron en total 88 rodados, entre automóviles y ciclomotores, marco en el que se iniciaron 28 actas.

En total fueron detectadas 58 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En ese contexto se retuvo una licencia de conducir.  Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Te puede interesar

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.