Comunidad Primera Info 22/07/2022

Falleció un hombre de 78 años con Covid y detectaron 31 contagios

El hombre había estado internado en UTI durante 13 días. En total son 40 las personas que transitan el virus en Olavarría, la mayoría menor de 60 años.

Salud-RTA-Territorial-N°4-1-1024x685

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 18 al 22 de julio de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 15 de julio falleció un paciente de sexo masculino de 78 años que estuvo internado trece días en UTI. Tenía tres vacunas y una de refuerzo.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 95 los testeos que se realizaron, de los cuales 31 fueron positivos y 64 negativos para Covid-19.

En la semana, además, ocho pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 40 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 32,6% y que hay cinco pacientes internado en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría del Hospital ni en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura».

Te puede interesar

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.