Comunidad Primera Info 03/08/2022

Reunión informativa al personal del local bailable Fomento

Entre representantes de la comisión directiva y el gerenciador, junto a los 69 trabajadores, abordando su situación laboral. Además, habrá una capacitación para el personal de Seguridad que se desempeña en el lugar.

El pasado lunes se realizó una reunión en la sede de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo entre representantes de la comisión directiva y el gerenciador del local bailable junto a las 69 personas que trabajan en el lugar y dependen laboralmente de Fomento, preocupados por su situación laboral.

La Comisión directiva estuvo representada por el presidente Domingo Rafael Soraiz y la Tesorera María Eugenia Wagner, junto al gerenciador Fabricio Leal.

Se trataron varios temas entre ellos, la preocupación de las 69 familias vinculadas laboralmente a la institución. La comisión directiva y el gerenciador informaron pormenorizadamente sobre la situación de la institución y los pasos que se dieron desde que se produjo el hecho que es de público conocimiento y que causó la revocación de la habilitación municipal del local bailable.

Dentro de la información que se brindó en la reunión se informó la separación del personal de seguridad involucrado hasta que la justicia determine el grado de responsabilidad en el episodio.

Así mismo se confirmó la designación de una nueva responsable de la seguridad del local Bailable. Se trata de una mujer con vasta experiencia en el rubro que se desempeñará en el cargo.

Se informó también que, dentro del personal de seguridad contratado hay tres personas que no poseen la certificación que requiere la ley 26370 que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos, siendo estas personas separadas del staff hasta realizar el curso habilitante.

Por otro lado, en el transcurso de esta semana, se inicia en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo una capacitación para el personal de Seguridad que se desempeña en el lugar, para ello se acordó con formadores locales, entre los que se destacan profesionales del Derecho, Médicos y especialistas en materia de seguridad.

En la reunión se informó que se están realizando gestiones que, van muy avanzadas, con el Instituto de Formación Profesional N°: 420 de la ciudad de La Plata, que se ocupa de formar a las personas que se desempeñan como personal de seguridad en los espectáculos públicos.

La capacitación incluye: Normativa regulatoria, Derechos humanos, Nociones de derecho constitucional, Nociones de derecho penal, Control de admisión y permanencia I, Nociones básicas de adicciones, Control de admisión y permanencia II, Seguridad contra siniestros I, Comunicación no violenta I, Primeros auxilios, Técnicas de neutralización de agresiones físicas I.

Sobre el CFP N° 420 de La Plata

En sus casi 10 años de historia, el Centro de Formación Profesional 420 capacitó a más de 2.000 trabajadores de la actividad, dando cumplimiento a uno de los requisitos obligatorios para desempeñarse en la actividad.

Los certificados oficiales son expedidos por el CFP N° 420, institución creada en 2010 a través de un convenio firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

El CFP 420 ofreció clases a lo largo de todos estos años en más de veinte distritos del territorio bonaerense, otorgando la posibilidad de acceder a la capacitación gratuita a trabajadores de toda la provincia por la ubicación estratégica de cada sede.

Te puede interesar

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.