Comunidad Primera Info 04/08/2022

Propuestas para agosto en el Punto Digital

Los distintos cursos son gratuitos y abiertos a la comunidad con una duración de 8 clases e inscripción previa.

punto digital

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Olavarría se informa que durante el presente mes comienzan los cursos que se ofrecen desde Punto Digital.

La propuesta es gratuita y destinada al público en general, con una duración de 8 clases e inscripción previa. Se dictarán en la sede Punto Digital, ubicada en el Centro Cultural “San José”, situado en Riobamba 2949.

Se aclaró que los cupos ya se encuentran completos, pero quienes deseen podrán inscribirse en la lista de espera para los próximos cursos. Para ello deberán comunicarse al (02284) 422099; por correo electrónico a: punto.digital@olavarria.gov.ar o de manera presencial en el Centro Cultural “San José” de lunes a viernes de 17 a 19. 

Propuestas

Martes

– Informática. Nivel II. Horario: 18 a 19 horas. Docentes: Joaquín Méndez y Eduardo Herbosa.

– Manejo de Smartphone. Nivel II. Horario: 19 a 20 horas. Docente: Sebastián Lindner.

Jueves

– Informática. Nivel III. Horario: 15.30 a 16.30 horas. Docentes: Joaquín Méndez y Eduardo Herbosa.

– Informática. Nivel I. Horario: 17 a 18 horas. Docentes: Joaquín Méndez y Micaela Baier.

Viernes

– Manejo de Smartphone. Nivel I. Horario: 16 a 17 horas. Docente: Sebastián Lindner.

– Fotografía y Retoque Digital. Nivel I. Horario: 17.30 a 19 horas. Docente: Dante Lartirigoyen.

Te puede interesar

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".