Deportes Primera Info 05/08/2022

Olavarría será sede del Torneo Nacional de Menores de Pádel

Tendrá lugar desde el viernes 12 y hasta el lunes 15 de agosto, con la participación de más de 400 jóvenes de todo el país. Es organizado por la Federación Argentina de Pádel, en conjunto con la Asociación Civil Olavarriense de Pádel y el apoyo de la Municipalidad de Olavarría.

Deportes-Nacional-Menores-Padel-1

Por primera vez Olavarría será sede de un Torneo Nacional de Menores de Pádel. El evento deportivo se llevará a cabo a mediados del presente mes y tendrá la participación de más de 400 chicos y chicas que arribarán provenientes de distintos puntos del país.

El lanzamiento formal del certamen se llevó a cabo este viernes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes el presidente de la Asociación Civil Olavarriense de Pádel (ACOP), Ezequiel Bruni, junto al subsecretario de Deportes y Recreación Municipal Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva, Oscar “Tito” González.

El torneo es organizado desde la Federación Argentina de Pádel, en conjunto con la Asociación Civil Olavarriense de Pádel, y con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría. Se llevará a cabo desde el viernes 12 y hasta el lunes 15 de agosto inclusive, con actividad en la mayoría de las canchas locales.

“Nunca el pádel de Olavarría tuvo la suerte de recibir un torneo de esta magnitud”, enfatizó Ezequiel Bruni, quien añadió que “es un desafío que la Federación haya confiado en nosotros para poder organizar un torneo de estas características, esperemos estar a la altura de las circunstancias. Gracias a Dios contamos con el apoyo del Municipio y de mucha gente que está colaborando con el pádel de Olavarría para poder llevar adelante semejante evento”.

Del certamen participarán 23 parejas locales, que competirán en las distintas categorías que, tanto en la rama femenina como en la masculina, irán de los 10 a los 18 años.

“Con ‘Tito’ empezamos a trabajar desde marzo, venimos llevando adelante reuniones, tratando de tener todas las cosas listas para recibir tanta gente y que se sientan cómodas”, concluyó Bruni, quien puso el acento en que más allá de lo deportivo el certamen también movilizará la ciudad en lo que refiere a la actividad en hospedajes y servicios.

Por su parte, el subsecretario de Deportes municipal subrayó la importancia de la realización de este tipo de eventos como estímulo a los más chicos y quienes se inician en este deporte, muchos de ellos gracias a las distintas escuelitas de iniciación que funcionan en nuestra ciudad, entre las que se encuentra la Escuela Municipal que funciona en el complejo Pádel Time.

“Más allá de lo deportivo, permite que nuevos y más chicos y chicas se acerquen al deporte. Hace a la promoción de una disciplina que viene creciendo. Que los chicos de las Escuelitas de Iniciación puedan ver pádel de excelente nivel logra entusiasmo en la comunidad y contribuye a aumentar la pirámide de deportistas locales”, finalizó el funcionario municipal.

Quienes quieran acompañar y disfrutar de la actividad podrán hacerlo ya que la entrada a los complejos será libre y gratuita.

Te puede interesar

La Scaloneta sigue en la cima del ranking mundial de la FIFA

El seleccionado argentino masculino de fútbol, campeón del mundo en Qatar 2022, sigue liderando la tabla de posiciones de la FIFA, que este jueves actualizó su ranking oficial.

El ex-bataraz Rodrigo Sánchez incluido en el quinteto ideal al cabo de la 17° semana de la Liga Nacional

Defiende en la actualidad al elenco de Comunicaciones de Mercedes. El detalle.

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Este sábado se realizará la primera edición 2024 de “Voy en Camino” en el Cerro Fortabat

Se trata de una jornada de senderismo por los puntos turísticos e histórico-patrimoniales de Olavarría. No se requiere experiencia previa y hay cupos limitados. Detalles e inscripción.

Fin de semana sin fútbol oficial por las intensas lluvias

Así lo decidió la Liga de Fútbol de Olavarría. Continúa el Alerta Meteorológico.

La Selección Argentina de básquet presentó su nueva camiseta a 20 años del Oro en Atenas

En vísperas del debut del seleccionado nacional en la primera ventana de clasificatorios rumbo a la AmeriCup 2025, la Confederación Argentina de Básquet reveló el diseño de una de las nuevas camisetas del equipo albiceleste.