Policiales Primera Info 05/08/2022

Detectaron 236 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito la última semana

Asimismo, se registraron 4 alcoholemias positivas, dos remises sin habilitación y una moto con pedido de secuestro por robo.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 1.22.49 PM

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se emitió un informe acerca del saldo de las tareas realizadas durante la última semana en materia de prevención y control en Seguridad Vial. Las labores, como viene sucediendo regularmente, se llevan a cabo desde el área de Tránsito y Control Urbano municipal, con la colaboración de agentes de la policía Local.

 Se detalló que en total fueron identificados 262 rodados, entre automóviles y ciclomotores. Se añadió que las tareas se llevan mediante la puesta en marcha de puesto de control estáticos en puntos estratégicos, como así también interceptaciones vehiculares.

 En ese marco se labraron 108 actas, en las que se dejaron asentadas 236 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, entre las que se enumeró principalmente la falta de documentación habilitante y el estacionamiento en lugares no permitidos, algo que en la mayoría de los casos responde a llamados y denuncias por parte de personas damnificadas por esa situación.

 A la par, se detectaron 4 alcoholemias positivas. Los dosajes de alcohol en sangre detectados fueron 0,80 g/l, 0,99 g/l, 0,61 gl/ y 0,81 g/l, se recuerda que el máximo permitido para conductores de automóviles es de 0,5 g/l.

 Se retuvieron 9 autos y 9 ciclomotores, entre los que se enumeró una moto con pedido de secuestro activo por un robo.

 Asimismo, se detalló que se retuvieron 2 automóviles utilizados como remis debido a la falta de la documentación habilitante para el transporte de pasajeros.

 Por último, en el informe se mencionó que en el marco de estas tareas se produjo el hallazgo de estupefacientes, lo que ameritó la notificación e intervención de la fiscalía en Drogas Ilícitas.

Te puede interesar

Lo buscaban por robo en Trenque Lauquen: detenido en Olavarría

Sobre el hombre de 52 años pesaba un pedido de captura activa por robo calificado en Trenque Lauquen.

Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.

Dos jóvenes aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego

Los sujetos de 19 años se desplazaban en una motocicleta y se dieron a la fuga, descartando el revolver, al advertir la presencia policial.

Hallaron una bicicleta y buscan dar con su propietario

El rodado fue hallado entre pastizales en España y Juan XXIII. En caso de reconocerla, se solicita acercarse a la Comisaría Primera.

Buscar dar con el dueño de una bicicleta abandonada en la calle

Se trata de una Mountain Bike originalmente azul o celeste que fue adulterada. Quien acredite propiedad podrá acercarse a reclamarla a la Comisaría Primera.

Tres jóvenes intentaron robar en una carnicería y huyeron cuando sonó la alarma

Fueron aprehendidos a pocos metros del lugar tras ser vistos por las cámaras de seguridad y trasladados a Comisaría Primera por robo en grado de tentativa. Uno de ellos poseía averiguación de paradero activo.

Detuvieron a un hombre por una causa de abuso sexual

Tras una orden emanada por el Juzgado de Garantías. Nro. 2, se procedió a la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de captura por una causa de abuso sexual.

Vuelco de un acoplado en Ruta 226: gran derrame de botellas de vino

Ocurrió en la jurisdicción de Espigas. Bomberos Voluntarios, efectivos de Defensa Civil y voluntarios se abocaron a la limpieza de la cinta asfáltica. No hubo heridos.