Política Primera Info 08/08/2022

Ezequiel Galli: "Los vecinos de la provincia no merecen este ajuste"

El Intendente firmó y compartió un comunicado de jefes comunales del PRO donde denunciaron que el Gobierno bonaerense favorece a los distritos oficialistas y pidieron “equidad en el reparto”.

galli firma transporte

Intendentes bonaerenses del PRO emitieron un escrito en el que acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a los municipios gobernados por jefes comunales de Juntos y pidieron “equidad en el reparto de recursos”.

Los alcaldes macristas recordaron que el pasado 21 de julio mantuvieron una reunión con Kicillof y señalaron que en ese encuentro hubo una “respuesta negativa” por parte del Gobernador a “inquietudes acercadas”.

Asimismo, señalaron que “la crisis económica compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”. En este marco y teniendo en cuenta las cifras de inflación, pidieron por una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del fondo de Seguridad.

El escrito habla de una “falta de respuesta” y de “discriminación” hacia los municipio gobernados por Juntos. Sin embargo, está firmado solamente por intendentes del PRO (no tiene la rúbrica de los jefes comunales radicales).

El escrito, que fue compartido en las redes sociales por los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría) y Martín Yeza (Pinamar), sostiene que la Provincia cuenta con “cuantiosos recursos direccionales que llegan desde la Nación”.

Además, sostiene que “hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas” y que “existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”.

(DIB) MT

Te puede interesar

UCR sobre Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”

Así lo señalaron los concejales de la Unión Cívica Radical luego del discurso del Intendente Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024. "Muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”, expresó Matrella.

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Juntos sobre el discurso de Wesner: "No hay respuestas reales ni concretas para los vecinos"

Tras el discurso de Wesner en la apertura de sesiones, los ediles opositores cuestionaron lo manifestado por el Intendente y criticaron duramente la falta de respuestas ante las renuncias de médicos de larga trayectoria en el área de salud. Hilario Galli arremetió contra el "ocultamiento" de distintos hechos por parte de la gestión municipal.

El juego peligroso del Presidente, las cajas provinciales y la batalla municipal por los salarios

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Los funcionales al Presidente. La batalla cultural en la Argentina y en la historia universal. Los municipales y el DEM en un combate eterno y lleno de prejuicios.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

Menem y Villarruel subieron 30% la dieta de los diputados y senadores

El sueldo de un diputado tiene un piso desde febrero de casi 2 millones de pesos.