Comunidad Primera Info 10/08/2022

Este jueves sesionará el Honorable Concejo Deliberante

En la décima sesión ordinaria que tendrá lugar a las 9 de la mañana en el salón de la Sociedad Española, el cuerpo deliberativo tratará 49 proyectos.

Parlamentaria

Cecilia Krivochen presidió en la mañana del miércoles la reunión de Labor Parlamentaria que dejó establecido el Orden del Día para la Décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría que tendrá lugar el jueves 11 de agosto en la Sociedad Española.

De la reunión participaron la totalidad de los Presidentes y Presidentas de los bloques políticos que integran el HCD: Martín Endere (Juntos), Mercedes Landivar (Frente de Todos), Inés Creimer (Foro Olavarría-Frente Renovador en el Frente de Todos), Sebastián Matrella (UCR-Juntos) y Celeste Arouxet (Ahora Olavarría).

En primera instancia la Presidencia del HCD informó que en el inicio de la Sesión se le dará ingreso a 16 expedientes que tomarán estado parlamentario y serán girados a distintas comisiones internas. Entre ellos se encuentra un proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el que se instituye el Premio al Buen Contribuyente y Fomento al Contribuyente Electrónico. Dicho expediente fue girado a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Posteriormente se pondrán en tratamiento 27 expedientes que fueron despachados por la comisión de Legislación de los cuales 23 son donaciones de inmuebles, estos últimos tendrán tratamiento en conjunto.

Por otro lado, se pondrán en debate 22 expedientes que fueron ingresados por los distintos bloques que conforman el HCD y que, por Reglamento Interno, deben ser tratados sobre tablas. Se trata de expedientes ingresados por los bloques de Juntos, UCR-Juntos y el interbloque Frente de Todos. No hay proyectos ingresados del bloque Ahora Olavarría.

La Décima Sesión Ordinaria se iniciará a las 9 horas y será trasmitida en vivo por el Canal de YouTube del HCD.

Te puede interesar

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.