Comunidad Primera Info 11/08/2022

Nueva entrega de microcréditos para emprendimientos locales

En un acto encabezado por el intendente Galli se entregó financiamiento crediticio para los proyectos de siete emprendedores de nuestra ciudad.

DE-Entrega-Microcreditos-1

En un acto que se celebró en la mañana de este jueves en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, siete emprendedores olavarrienses recibieron financiamiento crediticio para sus proyectos.

El mismo fue encabezado por el Intendente Ezequiel Galli, quien recibió a las personas adjudicatarias de los créditos, y dialogó sobre cada uno de los emprendimientos. Acompañaron al Intendente el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto y Paula Bilotto, integrante del equipo de la mencionada dependencia.

Galli, por su parte, expresó: “Cuenten con el equipo, respáldense en él para recibir asesoramiento sobre comercialización en redes, trámites y gestiones impositivas, etc.; el equipo está a disposición”.

En relación a este tipo de financiamiento, el Intendente destacó que “es muy importante por lo que significa para ustedes, un empujoncito para dar un salto de calidad, un crecimiento en cada proyecto”.

“El emprendedorismo con la pandemia creció muchísimo” – resaltó Galli y añadió que “la verdad me encanta entregar esos microcréditos: hay muchos casos en los que esta adjudicación fue fundamental para poder, por ejemplo, comprar la maquina necesaria para poder profesonalizarse y optimizar la calidad de sus productos o servicios”.

En esta ocasión, quienes recibieron financiamiento crediticio fueron los siguientes:

Fondo productivo (crédito $80.000, 24 cuotas de $4150,25)

–         Denise Viola: Diseño y confección de lencería. El monto crediticio se destinará a la compra de maquinaria industrial.

–         Nancy Burgardt: vitrofusión y mosaiquismo. El monto crediticio se destinará a la compra de herramientas e insumos.

–         Macarena Aravena. Diseño y confección de indumentaria. El monto crediticio se destinará a la compra de maquinaria industrial.

–         Alejandra Del Zotto: taller de calzado y marroquinería. El monto crediticio se destinará a la compra de materia prima.

–         María Saavedra: artesanías en madera y puntillismo. El monto crediticio se destinará a la compra de herramientas de mano y materia prima.

CoNaMi (crédito $100.000, 24 cuotas de $5187,82)

–         Marcelo Garisoain: gimnasio. El monto crediticio se destinará a la compra de equipamiento para el espacio.

–         Luciano Di Carlo. Kinesiología. El monto crediticio se destinará a la compra de pintura para el acondicionamiento del espacio físico.

Te puede interesar

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".