Comunidad Primera Info 17/08/2022

"Entre Colonos y Trapenses": nueva salida del Bus Turístico

El próximo sábado se llevará a cabo la quinta salida del año. Ya se encuentra abierta la inscripción.

DE-Turismo-BUS-1024x682

Desde la Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, se invita a participar a la comunidad a la quinta salida del año 2022 del Bus Turístico Olavarriense, que en esta ocasión tendrá un itinerario “Entre Colonos y Trapenses”.

La propuesta permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad junto a sus localidades, de manera cómoda y atractiva.

Tal como sucedió el pasado 6 de agosto, el recorrido diseñado llevará a los pasajeros a conocer y redescubrir las localidades de Colonia Hinojo y Colonia Nievas, y además el Monasterio de la Madre de Cristo, Hermanas Trapenses.

Se recorrerán diferentes puntos de interés relativos a la inmigración proveniente de los Alemanes del Volga con los que cuenta el partido de Olavarría. Se realizarán 3 descensos en total, en cada uno de los puntos mencionados.

La salida está prevista para el sábado 20 de agosto, con una duración de 4 horas. El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 13:40 horas, para comenzar con el circuito a las 14 horas. El regreso está pautado para las 18 horas aproximadamente.

Pre-Inscripción

Para la preinscripción habrá dos medios habilitados: a través del -formulario online- o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023. Se recomienda que los chicos y chicas que se anoten tengan como mínimo 10 años de edad, a su vez es obligatorio que vengan acompañados de adultos.

Cabe destacar que aquellas personas que no pudieron asistir en la edición anterior por cupos llenos deberán inscribirse nuevamente.

También podrán encontrar esta información y el link de preinscripción en nuestros canales de comunicación oficiales: Ig: @Olavarria Turismo , Facebook @disfrutaolavarria

Ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, nuestro E-mail: turismo@olavarria.gov.ar, y nuestro WhatsApp (02284) 695796.

Te puede interesar

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.