Comunidad Primera Info 06/09/2022

Capacitación en RCP junto a la Liga de Fútbol local

Será este jueves 8 de septiembre en el Club El Provincial y se invita a participar a representantes de todas las categorías del fútbol local.

rcp

En la tarde del próximo jueves 8 de septiembre se brindará un curso y capacitación en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que tendrá como destinatario integrantes de la comunidad del fútbol local, nucleados por la Liga de Fútbol de Olavarría.

La propuesta es coordinada desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Olavarría y surgió a partir de la inquietud acercada por parte de referentes de la mencionada entidad deportiva.

Se desarrollará desde las 19 horas en la sede del Club El Provincial, ubicada en Belgrano y Tacuarí, y se enmarcará además en el Programa “Ciudad Cardioprotegida”.

Son invitados a la jornada representantes de todas las categorías del fútbol local (femenino, divisiones formativas, Primera B y Primera).

Te puede interesar

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.