Género Primera Info 26/08/2022

Taller de Arte y Feminismo en el Museo Dámaso Arce

Se llevará a cabo este sábado, con inscripción previa y cupos limitados.

museo damaso arce

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se recordó que en la tarde del próximo sábado se llevará a cabo en el Museo Municipal Dámaso Arce una propuesta que conjuga el arte con el feminismo.

Se tratará de un taller que tendrá como objetivo realizar un repaso histórico de lo que representa la violencia en las artes visuales hacia la mujer, y visibilizar a la par los diferentes tipos de violencia ejercida dentro de la historia del arte. Tratando siempre que el arte sea una herramienta de autocuidado y un medio de denuncia.

La actividad se llevará a cabo en el aula taller del Museo Dámaso Arce y será dictada por las profesoras Renata Ledesma, Lucía Rodríguez y Fernanda Gallardo.

El taller es gratuito pero requiere inscripción previa al número 2284505744 (cupos limitados).

Te puede interesar

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.