Comunidad Primera Info 02/09/2022

Masiva movilización en repudio al ataque a Cristina Fernández

Sindicatos, organizaciones y militantes olavarrienses se manifestaron este viernes en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y en defensa de la democracia. Galería fotográfica.

_MG_9359

Replicando la convocatoria de distintos puntos del país, organizaciones políticas, sociales y gremiales se movilizaron este viernes pasado el mediodía en repudio al atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este jueves por la noche en la puerta de su casa un hombre gatilló un arma en la cabeza de la mandataria. 

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional con la finalidad de reflexionar y expresarse "en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta". En nuestra ciudad la convocatoria surgió de distintos espacios, como la Casa del Trabajador, La Cámpora, el Partido Justicialista y el Frente Sindical y Gremial.

Concurrieron trabajadores de los gremios de Camioneros, Trabajadores Municipales, SMATA, CTA, UOCRA, ATE, SUTERH, CECO, SUTEBA, ATE, UDOCBA, SUTPA, ATSA y espacios como Unidad Popular Olavarría, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Popular Nuestramérica, Socorristas Olavarría, Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo, Comunidad Mapuche Pillan Manke, entre otros.

Hubo micrófono abierto y fueron oradores el secretario general del STMO José Stuppia, la directora de la Regional Séptima del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense, Hossana Cazola, Carmelo Vinci, Estela Peralta de la Casa del Trabajador, Jorge Mario Rodríguez, María Rodríguez de Nuestramérica, Ariel Rodríguez del Movimiento Evita, Juan Cruz García Occhi representando al Colegio de Psicólogos, Judith Recabarren, María Luisa Quintana de ATE y más militantes que expresaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Stuppia denominó el hecho como "una bisagra importante para los argentinos, una bisagra de reflexión", convocando a "una vigilia militante". Por su parte, Hossana Cazola expresó que "nunca hemos respondido a la violencia y al odio con más violencia".

Finalmente, Carmelo Vinci, titular de la Comisión por la Memoria, invitó a la comunidad "a repudiar este intento de asesinato". "Este odio no es de loquitos, es un odio contra el peronismo", aseveró y refirió a las detenciones durante la dictadura y dijo que "los peronistas llevamos en la piel la represión y la violencia contra el movimiento".

Luego de la marcha que recorrió el Microcentro, tomaron la palabra militantes peronistas que expresaron su apoyo y solidaridad para con Cristina Fernández de Kirchner. 

Te puede interesar

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.