Comunidad Primera Info 08/09/2022

Se realizará el acto oficial por el Día del Maestro

Este viernes, encabezado por el intendente Galli, se desarrollará el acto en conmemoración a Domingo Faustino Sarmiento en el busto que le rinde homenaje ubicado en Cerrito y Vélez Sarsfield.

Acto-Sarmiento-3-1024x683

Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo se informó que el Acto Oficial por el 134º Aniversario del Fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre, a las 08:30 horas, en el busto que le rinde homenaje, ubicado en Cerrito y Vélez Sarsfield.

El acto contará con la presencia de autoridades municipales, educativas, docentes, alumnos, representantes de la comunidad en general e integrantes del Regimiento de Caballería, Agrupación Cultural Sanmartiniana, Agrupación Cultural Sanmartiniana y Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”.

El programa se iniciará con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, continuará con la colocación de palmas al pie del monumento del gran maestro. En la oportunidad, habrá palabras alusivas a la fecha conmemorativa. La ceremonia finalizará con la entonación del Himno a Sarmiento.

Te puede interesar

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.