Provincia Por: Primera Info 09/09/2022

Kicillof oficializó un aumento del 42,45 % para jubilaciones y pensiones mínimas

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó este jueves un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

"El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", aseguró Kicillof.

Remarcó que "nuestro compromiso es seguir trabajando día a día para dar respuestas a las demandas de los y las bonaerenses con políticas que nos permitan mejorar la calidad de vida de todos y todas".

Según precisó el Gobierno bonaerense, las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.


Por su parte, la titular del IPS, Marina Moretti, expresó que "luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS".

"Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses", destacó.

Respecto de las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, también se incrementarán un 42,45% y en este caso este aporte alcanza a 24 mil bonaerenses.

Se detalló que en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.

Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.

Te puede interesar

Ya están las fechas de cobro de los jubilados y pensionados bonaerenses

Los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) percibirán los haberes del mes de febrero los días miércoles 28 y jueves 29 de febrero, según informó el organismo previsional.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Cuenta DNI: ¿cómo es el esquema de descuentos de abril de la billetera virtual del Bapro?

Los descuentos en comercios adheridos serán todos los días, con un tope mensual de descuento de $ 4.600 por persona. En carnicerías habrá un tope semanal de $ 4.500.

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.