Comunidad Primera Info 13/09/2022

Masiva concurrencia al conversatorio sobre Ciberbullying y Grooming

Se realizó este martes en el Teatro Municipal, organizado desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida a través de la Dirección de Educación y Punto Digital.

DH-Conversatorio-Ciberacoso-2-1024x682

En la mañana de este martes el Teatro Municipal de Olavarría fue sede de un interesante conversatorio sobre ciudadanía digital, con especial énfasis en Ciberbullyng y Grooming, dos problemáticas que se han incrementado considerablemente tras la pandemia.

La propuesta, libre y gratuita, fue gestada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de vida, a través de la Dirección de Educación, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación. Fueron también parte de la organización el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y el Punto Digital de la ciudad de Olavarría.

Concurrieron numerosas instituciones educativas del Partido de Olavarría y público en general, quienes colmaron las butacas del Teatro Municipal.

Del inicio del evento tomaron parte, en representación de la Municipalidad de Olavarría, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, y la responsable de la Dirección de Educación Sofía Torres. A la par, también dijeron presente la decana de la Facultad de Ciencias Sociales Gabriela Gamberini y el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia Nicolás Casado.

El conversatorio fue encabezado por el doctor Lucas Moyano, titular de la Fiscalía 22 especializada en Ciber Delitos, quien estuvo acompañado por referentes de la ONG Mamá en Línea.

Te puede interesar

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Dengue: hasta ahora se registraron 113 casos sospechosos y 26 resultaron positivos en Olavarría

De acuerdo con el informe brindado por Salud municipal, hasta este 18 de abril más de un centenar de casos de dengue se registraron en el partido de Olavarría y sólo uno es autóctono. Hay 70 en estudio. La edad promedio de los casos sospechosos es de 38 años.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.