Comunidad Primera Info 14/09/2022

Construirán un piletón en el Complejo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel

El intendente Ezequiel Galli anunció que se encuentra en desarrollo el proyecto para elaborar el pliego de bases y condiciones de la licitación pública.

pileton san miguel

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este miércoles el Complejo Turístico Recreativo de Colonia San Miguel, que se prepara para la nueva temporada 2022/23.

Allí fue recibido por Silvia Minellono, quien se encuentra al frente de la actual concesión del balneario -junto a su pareja Oscar Alfredo Rodríguez-, en un emprendimiento familiar que llevan adelante con mucho esfuerzo, amor y dedicación.

En la oportunidad Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, junto a quienes recorrieron las instalaciones del predio.

En el marco del encuentro, el Intendente anunció el proyecto de construcción de un piletón, que será desarrollado por el equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

La pileta se construirá en el sector de playa del balneario, sobre una de las márgenes del arroyo Nievas, que atraviesa el complejo, conformado por un amplio parque verde, con una gran arboleda, zona de camping y estacionamiento, parilla, buffet, y sanitarios.

En la oportunidad Galli adelantó que se encuentra en desarrollo el proyecto de construcción del piletón, para elaborar el pliego de bases y condiciones (técnicas y legales) de la licitación pública, para comenzar con la obra propiamente dicha, una vez finalizada la temporada.

El balneario de Colonia San Miguel es uno de los lugares preferidos por vecinos y visitantes de la región, donde se desarrollan múltiples actividades recreativas, culturales, deportivas.

Se trata de un espacio muy significativo y querido por toda la comunidad, que además de ofrecer la tranquilidad y naturaleza propia del lugar, cuenta con las instalaciones necesarias.

Te puede interesar

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.