Comunidad Primera Info 15/09/2022

Con presencia de funcionarios municipales se reunió la comisión de Localidades

La reunión sirvió para que desde el área de turismo se comparta el trabajo que se desarrolla en la actualidad y los objetivos planteados hacia el futuro

Localidades (1)

Presidida por el concejal Carlos Coscia se reunió la comisión de Localidades que trató un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque UCR-Juntos que busca desarrollar, fomentar, e impulsar el turismo de reuniones en el Partido de Olavarría.

De la reunión participaron referentes del área de Turismo del Gobierno Municipal y una de las autoras del proyecto, la concejala Belén Vergel.

La reunión sirvió para que desde el área de turismo se comparta el trabajo que se desarrolla en la actualidad y los objetivos planteados hacia el futuro.

Desde hace varios años el Municipio viene desarrollando una activa política en materia de turismo de reuniones. Las funcionarias municipales explicaron que tras la pandemia se busca reactivar el sector dado que se han modificado las modalidades.

A los concejales se les explicó que se trabaja para que Olavarría se consolide como plaza de turismo receptivo. En la actualidad el área de turismo cuenta con una guía de servicios actualizada, georreferenciación de puntos de interés turístico y se realizan de manera permanente reuniones con operadores y prestadores locales.

Se dejó en claro en la comisión que el objetivo es lograr que Olavarría se consolide como una destacada plaza turística dentro de la provincia de Buenos Aires.

El expediente en cuestión, tras los aportes de los responsables del área de turísticos, continuará siendo analizado por las restantes comisiones. 

Te puede interesar

Sindicato y Municipio: hubo audiencia y se levantarían las medidas de fuerza

Vendrían 25 días de negociación tras la intervención del Ministerio de Trabajo en la negociación entre el Municipio y el gremio que representa a sus trabajadores.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.