Comunidad Primera Info 16/09/2022

Buscan recuperar un predio lindero al Cementerio de Sierras Bayas

Las tareas tienen como objetivo ampliar el estacionamiento y que también pueda ser utilizado en el futuro como estacionamiento para el Cerro Largo.

Obras-Mantenimiento-Sierras-Bayas-2

Desde la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se informa que se están realizando diversas tareas para recuperar un espacio cercano al cementerio de Sierras Bayas. Sin embargo, el detalle emitido no solo da cuenta del avance de las tareas, sino de las complicaciones originadas a partir de que en el lugar se arrojan todo tipo de residuos.

De acuerdo con lo que se detalló, las tareas tienen como objetivo ampliar el estacionamiento del cementerio y, a la par, que pueda ser utilizado también en el futuro como estacionamiento para el Cerro Largo.

Actualmente se están realizando labores de limpieza, movimiento de suelos y nivelación de zonas bajas.

Sin embargo, se solicita la colaboración de la comunidad debido a que en el lugar se han encontrado con basura domiciliaria y descarte de escombros.

Por esta situación el sitio fue cercado y delimitado para impedir ingresos, además de la colocación de cartelería con la leyenda “Prohibido arrojar basura”.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

"Estamos siendo rehenes de la conducta autoritaria del intendente Maximiliano Wesner"

Así lo manifestó el Sindicato de Municipales, que se encuentra en estado de Asamblea permanente. "No a los aumentos arbitrarios ni a los salarios indigentes", expresaron.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.