Cultura Primera Info 17/09/2022

Juan D. Fleitas se presenta en Septiembre Suena

Este sábado a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Juan Fleitas

Este sábado continúa Septiembre Suena en el Centro Cultural Municipal “San José”.

A las 20 horas se presentará Juan Fleitas, el compositor olavarriense que cuenta con un abundante camino recorrido y con una definida estética, dado que en sus canciones se perciben influencias tanto del indie rock como el punk y el pop. Cuenta con dos Eps llamados “Del Amor y Otras Vertientes” (2014) y “Sentimientos Monocromáticos” (2017), disponibles en plataformas digitales. Su último single “El Sentir”, fue publicado a fines de 2021. Actualmente se encuentra grabando y produciendo material para próximo disco.

El ciclo Septiembre Suena recorre una variada paleta estética, con proyectos musicales de la ciudad y el resto de la provincia. Permite a los olavarrienses disfrutar de artistas de primer nivel en un ambiente inmejorable.

Este ciclo aporta una nueva opción al circuito de música en vivo de la ciudad y busca acercar a nuevos artistas al público local.

El valor de las entradas es de 400 pesos y se solicita llegar minutos antes de las 20 horas para que el comienzo del concierto sea puntual.

Te puede interesar

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.