Cultura Primera Info 20/09/2022

"Sabores del Mundo" llegará a Olavarría en noviembre

La convocante feria se desarrollará del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, en inmediaciones del Centro Cultural Municipal “San José”.

Sabores-del-Mundo-Dia-I-5-1024x683

Tras la reciente suspensión, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio se confirmó la nueva fecha de realización de la Feria Itinerante Sabores del Mundo en Olavarría que será en noviembre.

La convocante feria se desarrollará del viernes 11 al domingo 13 de noviembre, en inmediaciones del Centro Cultural Municipal “San José”.

Esta feria itinerante de comidas típicas del mundo y artesanos -integrada por emprendedores- tiene por objeto la difusión cultural a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina típica autóctona y del mundo, a partir de muestras itinerantes de primer nivel.

Contará con más 30 stands de cocina tradicional, 150 stands de artesanos y juegos infantiles y de recreación para la familia y artistas locales.

Tal como estaba previsto, en la programación inicial, los puestos se habilitarán desde las 11 horas hasta las 23 horas, con una variedad de comidas típicas de diferentes países y provincias, así como alimentos, conservas, quesos, fiambres y bebidas de primera calidad, a precios accesibles. Además habrá jugos, licuados y cervezas artesanales, como así también deleites dulces. Contará con distintos espectáculos en el escenario central.

 

Te puede interesar

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.