Comunidad Primera Info 21/09/2022

Olavarría será sede del Encuentro Provincial de Talleres Protegidos

El evento se realizará el 11 de noviembre en el Club Estudiantes y espera reunir a más de 500 personas.

El intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro, en la mañana de este miércoles, con las referentes de Talleres Protegidos, Juntos por Vos y Crecer Juntos.

En la Sala de Reuniones del Palacio San Martín recibió a Rosita Muia (Taller Protegidos), Miriam Diorio (Juntos por Vos) y Rosana Donegana (Crecer Juntos).

Participaron además el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Valeria Chiramberro y la directora del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer.

La reunión sirvió para anunciar la realización del Encuentro Provincial de Talleres Protegidos, que se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre, en instalaciones del Club Estudiantes.

Este Encuentro -que se vienen desarrollando desde hace varios años en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires- es la primera vez que tendrá como sede nuestra ciudad.

A modo de anticipo, las autoridades de las instituciones involucradas en la organización adelantaron que se han invitado a más de 70 Talleres Protegidos de municipios de la región y referentes en la temática.

En el marco de dicha jornada se espera una convocatoria de alrededor de 500 personas.

El Encuentro de Talleres de Protegidos tendrá diferentes propuestas que se desarrollarán en torno a una gran kermés, que integrará diversas actividades, en el marco de la promoción de políticas de integración para personas con discapacidad.

Durante el encuentro el Intendente manifestó y ratificó su compromiso de cara a la organización de este evento, que reviste de un gran interés a nivel provincial y regional.

 

Te puede interesar

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.