Comunidad Primera Info 22/09/2022

Se reconoció al Barrio Pawlonia como área residencial extraurbana

Se convalidó la Ordenanza 4530/20 que se trabajó de manera conjunta con los vecinos.

La Dirección de Planeamiento del Gobierno Municipal informa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convalidó la Ordenanza N° 4530/20, que reconoce al Barrio Pawlonia como área residencial extraurbana.

Según informaron, la ordenanza desafecta al barrio, ubicado en Avenida Pellegrini y calle Coronel Rivas, de Zona de Actividades Comerciales y de Logística y se establece como uso predominante la vivienda unifamiliar y como uso complementario el esparcimiento y la recreación.

Asimismo, se determinaron también indicadores urbanísticos y restricciones de uso en las parcelas en las cuales ya existían galpones y/o depósitos.

Cabe destacar que la normativa se trabajó durante el año 2019 en el marco de la participación ciudadana en conjunto con las oficinas técnicas de Planeamiento, Legales y Desarrollo Sustentable.

Al respecto, la Directora de Planeamiento Florencia Marín explicó que «en conjunto con los vecinos del lugar, se establecieron los lineamientos y puntos en común de acuerdo a la apropiación del territorio».

Te puede interesar

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.