Comunidad Primera Info 24/09/2022

El lunes se inaugura el nuevo pabellón del Hospital Municipal

Se trata del edificio destinado al área de Gastroenterología. Será inaugurado a las 10 horas.

hospital gastroenterologia

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que el próximo lunes 26 de septiembre a las 10 horas se llevará a cabo la inauguración del nuevo edificio para servicio de gastroenterología e internación del Hospital «Héctor Cura».

Según indicaron, es  un edificio totalmente nuevo, con aproximadamente unos 1200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación; y en el primer y segundo piso funcionará el sector de internación, enfermería y cocina.

«La salud es nuestra prioridad. Ya pudimos construir el nuevo pabellón de Traumatología y ahora vamos a inaugurar una gran obra que contó con con el trabajo interdisciplinario de muchas áreas del Municipio», explicó el intendente Ezequiel Galli.

Además, el jefe comunal recordó que «ya licitamos una nueva obra para seguir ampliando el Hospital porque Olavarría crece y nosotros debemos estar a la altura».

Finalmente, Galli indicó que esta obra no sólo es importante para los vecinos de Olavarría sino para la región: «el Hospital Municipal es modelo en la región y no solo atiende consultas de pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de
vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local».

Te puede interesar

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.