Comunidad Primera Info 24/09/2022

Diego Santilli estará en la inauguración del nuevo pabellón del Hospital

"Para nosotros la salud es prioridad y el diputado Santilli lo sabe y lo valora enormemente. Por eso se hace un hueco en su agenda y se toma el tiempo para estar en Olavarría", explicó Ezequiel Galli.

Instituto República

El diputado nacional Diego Santilli estará presente este lunes 26 de septiembre en la inauguración del nuevo edificio de Gastroenterología e Internación del Hospital Municipal «Héctor Cura».

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli dijo: «es un orgullo para nosotros que nos acompañe Diego en este momento tan importante de la gestión, que venimos soñando tanto hace años».

«Para nosotros la salud es prioridad y el diputado Santilli lo sabe y lo valora enormemente. Por eso se hace un hueco en su agenda y se toma el tiempo para estar en Olavarría», agregó el jefe comunal.

Además, Ezequiel Galli resaltó la importancia que tiene la obra para la salud de Olavarría y la región: «nuestro Hospital es modelo en la región y no solo atiende consultas de pacientes del Partido, sino que es importante el porcentaje de vecinos de municipios de la zona que requieren consultas médicas en nuestra ciudad, ampliando de manera considerable la influencia del centro de salud local».

La obra

Es  un edificio totalmente nuevo, con aproximadamente unos 1200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja el sector de quirófano de gastroenterología y sala de espera, administración, informes, accesos a internación; y en el primer y segundo piso funcionará el sector de internación, enfermería y cocina.

Te puede interesar

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.