Comunidad Primera Info 28/09/2022

Estudiantes de la FIO sufrieron robos de cubiertas en el campus

Un estudiante se comunicó con Primera Info para denunciar una situación que se repite en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería en el horario vespertino. "Nadie se hace cargo de esto que nos pasa cuando vamos a estudiar", expresó.

IMG-20220927-WA0041

Un estudiante de la Facultad de Ingeniería se comunicó con este medio para denunciar una situación que sufre junto a sus compañeros en el horario vespertino dentro del estacionamiento del campus universitario.

"Hubo robos de bicicletas y ahora están con la modalidad de ruedas de autos", contó Maxi. El primer robo ocurrió a las 20:30 días atrás a una camioneta "y desde la Facultad no hubo respuestas, solo pusieron un recorrido de seguridad que solo duró una semana", contó el joven.

El otro robo fue este mismo martes a un auto, alrededor de las 21:40. Las personas damnificadas realizaron las denuncias correspondientes y en la zona no habría cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables. Los robos ocurrieron en el estacionamiento ubicado sobre la calle La Rioja.

"Desde el campus hay seguridad pero como de costumbre nadie ve nada y nadie se hace cargo de nada", manifestó el estudiante.

Te puede interesar

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.