Agro Primera Info 01/10/2022

Se entregó la mención de Interés Legislativo a la Expo Nacional Angus

La mención fue concedida al Presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo. La propuesta fue impulsada desde el bloque UCR - Juntos.

WhatsApp Image 2022-09-29 at 10.19.47 (1)

El concejal de UCR - Juntos, Sebastián Matrella, hizo entrega de la mención de Interés Legislativo a la 43º Exposición Nacional Angus de Primavera que se realizó del 21 al 23 de septiembre en la Sociedad Rural de Olavarría.

La mención fue concedida al Presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo.

El evento contó con más de 72 expositores y más de 500 animales.

Al respecto, el edil expresó que “fue todo un éxito” y que “esperamos ser anfitriones nuevamente porque Olavarría es una ciudad netamente ganadera y contar con la presencia de la raza más importante del país es un beneficio para los productores y también para el movimiento que genera en el Partido”. 

Te puede interesar

Comienza Exporagro, la megamuestra que sirve como termómetro para el campo

Con un imponente marco y en medio de las fuertes expectativas, este martes abrirá sus puertas Expoagro Edición YPF Agro, la mayor muestra para el campo organizada por Exponenciar y que se extenderá hasta el próximo viernes.

Expoagro superó las expectativas y logró cifras récords

Tras el cierre de la edición 2024 de Expoagro, que se realizó del 5 al 8 de marzo, los organizadores aseguraron que los números hablan de una muestra “récord”. Según Martin Schvartzman, CEO de Exponenciar -la empresa detrás de Expoagro-, “tuvimos récord de concurrencia con más de 180.000 visitantes y más de 2.000 millones de dólares de solicitudes de créditos”.

Vuelco de camión cargado de hacienda, frente a la Rural de Azul, pero sin consecuencias que lamentar

Se produjo el viernes por la tarde, cuando llovía, frente a la Sociedad Rural de Azul. El camión estaba cargado de vaquillonas, que fueron salvadas. “Me encerró otro camión”, dijo el conductor.

Buscan crear un mapa del delito de abigeato en la provincia

Una diputada bonaerense presentó un proyecto en la Legislatura provincial a través del cual se busca crear un mapa del abigeato en la provincia de Buenos Aires que dependa del Ministerio de Seguridad.

Javier Rodríguez: “Es fundamental el rechazo completo de la ‘ley ómnibus’”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó este lunes una mesa de trabajo con representantes de empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la pesca y del turismo de Mar del Plata, organizada por la Cámara de Diputados bonaerense.

Fuerte repudio de los Productores Autoconvocados de Olavarría por el “impuestazo” de Kicillof

Los productores olavarrienses se reunieron para expresar su fuerte repudio al aumento que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales. Largaron un comunicado en el que cuentan cómo es la situación ante estos aumentos que disminuyen notoriamente la rentabilidad.

Está disponible la venta online de entradas para el Festival de Doma y Folclore

También continúa habilitada la venta presencial. El Festival tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.