Comunidad Primera Info 02/10/2022

Campaña de donación de sangre de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se realizará este miércoles en las instalaciones de la Iglesia, junto a personal del área de Hemoterapia del Hospital.

Salud-Colecta-Sangre-2-1024x683

El miércoles 5 de octubre se llevará a cabo en instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días (Alsina y Sarmiento) una campaña de donación de sangre que organiza la mencionada iglesia en conjunto con el sector de Hemoterapia hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

La jornada se realizará por la mañana, con turnos programados, promocionada bajo el slogan "Donar sangre, es donar vida". "La propuesta da una oportunidad de servir a otros, ya que es un acto de amor desinteresado, que salva vidas", expresaron desde la Iglesia.

Son requisitos para donar:

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Pesar más de 50 kilos.

Tener buen estado de salud.

No tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

Haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

Es conveniente desayunar antes de donar: infusión con azúcar, pueden comer fruta. Evitar  lácteos o alimentos con mucha grasa.

Concurrir con DNI.

Todas las personas que quieran sumarse deben escribir o llamar al 2284-596096

Te puede interesar

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.