Comunidad Primera Info 03/10/2022

"¿Qué persona normal anda a las 3 de la tarde con una cuchilla?"

La pregunta la hizo la dueña de Tormenta, la perra apuñalada por un vecino días atrás en el barrio Luján. Alrededor de 100 personas pidieron justicia por el animal y por la proteccionista que fue agredida por el sujeto cuando intentó interceder en el ataque.

_MG_0539

A las 19 horas de este lunes se llevó adelante una movilización en repudio por el asesinato a puñaladas de la perra Tormenta. Ocurrió en el barrio Luján días atrás. La perra se escapó de su casa y minutos después, mientras sus dueños la buscaban, un hombre que vive en el barrio la atacó con un cuchillo.

Quien presenció el hecho fue Norma, una proteccionista, que intentó defender a Tormenta y recibió golpes por parte del sujeto, que además intentó apuñalar a la mujer. 

Hoy los dueños de la perra, visiblemente conmovidos, contaron a los medios que "Tormenta era una integrante más de la familia, era una perra buena, tuvimos la desgracia que se escapó, salimos a buscarla y cuando llegué a la esquina de mi casa me encontré con toda esta barbaridad".

En tanto, la familia que sufrió la pérdida de su mascota, la veterinaria que tiene su consultorio en el barrio, vecinos y proteccionistas aseguran que es el tercer perro que es te hombre mata. También habría atacado a un vecino "con un fierro porque le dejaba el auto estacionado afuera de la casa".

Luego del hecho, "apareció la mujer de este hombre, le tiró el cuchillo en la camioneta e intentó atropellar a Norma y se fueron como si nada", contó la dueña de Tormenta.

La familia ya radicó la denuncia "pero aún no hay respuestas, este tipo sigue suelto como si nada" y especulan con que podría haberse trasladado a otro domicilio que posee en el barrio San Vicente. En la movilización pidieron justicia y que se cumpla la Ley N° 14.346 sobre Maltrato Animal, que establece penas desde 15 días a un año de prisión por hechos como el acontecido.

Por otro lado, "a Norma, que quiso hacer la denuncia, no se la quisieron tomar porque le dijeron que no se pueden hacer dos denuncias sobre lo mismo".

Tormenta fue trasladada a la veterinaria y allí murió. "La destrozó, no había necesidad, el animal no estaba haciendo nada, es mentira que lo atacó", expresó la dueña. "El ya andaba con un cuchillo en la calle, ¿qué persona normal anda a las 3 de la tarde con una cuchilla?", manifestó.

"Este tipo no puede estar suelto, atacó a una mujer, si no llegaba un vecino podría haber sido otro el desastre, es una persona peligrosa, a mi me da miedo andar en la calle", dijo la mujer. Además señaló que "el Municipio no se comunicó" y que tampoco lo hicieron desde los espacios políticos.

Te puede interesar

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.