Comunidad Primera Info 06/10/2022

Desarrollo Agropecuario: convocatoria a productores apícolas locales

Con el fin de actualizar el Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría e inscripción en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas).

apícola-1024x683

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, convoca a productores apícolas locales a presentarse en la oficina para trabajar en la ubicación de sus apiarios y actualización de registros.

Uno de los servicios que ofrece la oficina de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a los productores del sector, es la inscripción en el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas), que es un requisito indispensable para que puedan comercializar la producción y asegurar la trazabilidad de su producto.

Este trámite es obligatorio y gratuito para toda persona física o jurídica que cuente con un mínimo de 5 colmenas, tiene una validez de 2 años, y entre otros datos, permite declarar la ubicación de los apiarios a través de su indicación de sus coordenadas.

El año pasado, en un trabajo conjunto entre las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Gobierno Abierto con el INTA local, el SENASA y el Centro de apicultores de Olavarría, se elaboró el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”.

Esta herramienta, destinada a reducir el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores, consiste en un mapa que presenta la ubicación de cada apiario existente en el partido, y en el que figuran los datos de su titular y un número de teléfono y correo electrónico para su contacto, ante una aplicación de agroquímicos cercana.

Con motivo de mantener actualizada esta herramienta es que se solicita a los apicultores que se acerquen a la oficina para hacer la inscripción en el registro o renovarlo e informar cualquier cambio de ubicación de sus apiarios. Se solicita dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agropecuario ubicada en la Av. Circunvalación Nº 1545 (predio del CEMO), llamar al 02284-460599 o por mail a desarrolloagropecuario@olavarria.gov.ar.

Te puede interesar

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.