Deportes Por: Primera Info 08/10/2022

Ya está la lista de preconvocados para el seleccionado argentino de básquet

El seleccionado argentino de básquetbol tiene una nómina preliminar de convocados para los encuentros que sostendrá en noviembre venidero con los pares de República Dominicana y Bahamas, por la quinta ventana calificatoria rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.

El entrenador cordobés Pablo Prigioni designó a 27 jugadores, con miras a los cotejos que sostendrá ante los dominicanos (jueves 10) y los bahameños (domingo 13), ambos en condición de visitante.

En la lista figuran, entre otros, los perimetrales Facundo Campazzo (sin club), Luca Vildoza (Milwaukee Bucks, EE.UU.), Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU. y Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) más el alero Gabriel Deck (Real Madrid, España), quienes deben tramitar sus respectivas autorizaciones ante sus clubes para determinar si podrán o no estar en el combinado albiceleste.

Los otros jugadores que figuran en el listado son José Vildoza, Franco Baralle, Nicolás Aguirre y Juan Ignacio Marcos (bases); Lucio Redivo, Carlos Delfino, Nicolás Brussino y Fernando Zurbriggen (escoltas); Patricio Garino, Máximo Fjellerup, Bautista Lugarini, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello y Franco Giorgetti (aleros)

Javier Saiz, Nicolás Romano, Juan Francisco Fernández y Tomás Chapero (ala pivotes); Tayavek Gallizzi, Roberto Acuña, Marcos Delía y Francisco Cáffaro (pivotes)

Argentina figura en la tercera posición en el grupo E, con un registro 6-2, luego de Canadá con 8-0 y República Dominicana, con 7-1, que presentará como novedad el estreno oficial del técnico bahiense Néstor ‘Che’ García, a cargo del equipo albiceleste hasta su renuncia en agosto pasado.

Te puede interesar

Olavarría se capacita: Charla con Nicolás Russo

Encabezará una jornada denominada “La Experiencia Lanús”, club que presidió durante varios años y en el que cosechó numerosos triunfos.

Argentina venció a Chile en el inicio de las clasificatorias para la Americup

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó por 90-78 a Chile, por el Grupo A, en la eliminatoria en busca de la clasificación a la Americup 2025 que se celebrará en Nicaragua.

El ex-bataraz Rodrigo Sánchez incluido en el quinteto ideal al cabo de la 17° semana de la Liga Nacional

Defiende en la actualidad al elenco de Comunicaciones de Mercedes. El detalle.

Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024

Es la primera vez que la Argentina se convierte en el escenario final de ese torneo desde que se determinó el actual formato de partido único en 2019.

Se presentó la edición N° 35 de la “Vuelta al Municipio”

La tradicional prueba pedestre se realizará el 1° de mayo. El punto de largada y llegada será el Centro Cultural Municipal San José y habrá 6 categorías generales.

El Municipio y la Liga de Fútbol local invitan a participar del curso de árbitro

Las clases se iniciarán el próximo 15 de marzo. Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online.

Boca le ganó a River y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga: jugará con Estudiantes

El Xeneize y el Millonario jugaron el superclásico por un lugar en la fase de los cuatro mejores del torneo. Boca le ganó a River 3 a 2 y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde jugará con Estudiantes de La Plata. Así quedó el historial del súper clásico.

La Selección argentina podría jugar en Buenos Aires su último amistoso previo a la Copa América

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) trabaja en la posibilidad de que la Selección argentina juegue en Buenos Aires uno de sus últimos amistosos previo a la Copa América que se disputará en junio en Estados Unidos.