Cultura Primera Info 18/10/2022

Se realizará el clasificatorio Olavarría para el Mundial de Danzas

El domingo 23 de octubre a las 10:30 horas se realizará en el Teatro Municipal el Selectivo Olavarría.

Verano-en-Movimiento-Danzas-MDA-1-1024x683

Imagen ilustrativa

El domingo 23 de octubre, a las 10:30 horas, se realizará en el Teatro Municipal el Selectivo Olavarría del Dance World Cup Latin America; considerado uno de los certámenes de Danzas más importantes de América Latina, y el único representante en el continente del Mundial Oficial De Danzas®.

En los Clasificatorios participan más de 35.000 bailarines de 20 ciudades de 14 Provincias de Argentina y en Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Brasil, para obtener un lugar y participar en la Mega Final Internacional DWC Latin America en Argentina; y en la final mundial, donde participan 10.000 bailarines de los 5 continentes.

Habrá medallas para todos los participantes, premio a las mejores coreografías del Torneo, premios y menciones para coreografías destacadas; y premios para profesores destacados.

Las Disciplinas son: Danza Jazz- Free Dance- Show Dance- Street Jazz- Contemporáneo- Clásico- Español- Folklore- Tango- Danzas Árabes- Bollywood. Ritmos y estilos urbanos: Ritmos brasileros- Ritmos Caribeños- Ritmos Latinos- Reggaeton- Hip Hop- Cardio Funk- Dancehall- Aeróbica y Fitness- Aeróbica deportiva- Aeróbica Coreográfica- Aero Salsa- Aerodance- Zumba. Cheerleaders: Cheerleading- Free Style Pom.

Los profesores acreditados recibirán un Welcome Kit de bienvenida. Las finales del Dance World Cup del 8 al 10 de diciembre serán en Mendoza. La final de aeróbica en la ciudad de Buenos Aires será el 29 de octubre.

Entrada general: $ 1100 (sin numerar). Venta en efectivo el mismo día del show.

Te puede interesar

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.