Comunidad Primera Info 15/10/2022

El MTE llevó adelante una protesta con feria en el Paseo Jesús Mendía

Las casi 150 familias que integran la Feria de la Economía Popular reclaman energía eléctrica en el Corsódromo para poder llevar adelante sus actividades los fines de semana.

20221015_161249_HDR

Este sábado familias emprendedoras del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) llevaron adelante una protesta frente al Palacio Municipal. Son casi 150 grupos familiares que tienen emprendimientos y comercializan sus productos cada fin de semana en la Feria de la Economía Popular en el Corsódromo "Gabriel Antonio".

Uno de sus integrantes explicó a este medio que "esta es gente que cayó del sistema y emprende para sostenerse económicamente, hay jubilados, hay personas con discapacidad, distintas identidades sexuales".

La problemática que se les presenta al realizar la feria en dicho espacio de 16:30 a 20:30 horas es que al bajar el sol no cuentan con luz eléctrica y "la gente cuando oscurece se va". Según indicaron, han tenido reuniones con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y no han podido llegar a un acuerdo para solucionar el problema de la luz eléctrica.

Según lo anunciado el viernes, desde la Rama de Espacios Públicos del MTE, además de improvisar la Feria de la Economía Popular en el Paseo Jesús Mendía, presentaron un reclamo al Departamento Ejecutivo Municipal.

Te puede interesar

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.