Comunidad Primera Info 19/10/2022

El Municipio gestionó el alquiler de un inmueble para el GAD

El Grupo de Apoyo Departamental tendrá sede en Rivadavia al 5000. Además se colaboró con la construcción de una oficina en la Coordinación Zonal de Seguridad Rural.

Seguridad-Obras-Comisarias-2-scaled

En el marco del acompañamiento permanente que desde la Municipalidad de Olavarría se realiza para con las fuerzas de seguridad del Partido, desde la Subsecretaría de Seguridad se informó que en los últimos días se llevó adelante, por un lado, el acuerdo para el alquiler de un inmueble que servirá de sede del GAD, el Grupo de Apoyo Departamental. 

De acuerdo con lo que se detalló, se trata de una propiedad que se encuentra ubicada sobre Rivadavia al 5000. 

A la par, desde el Municipio también se colaboró con materiales para la construcción de una oficina en el inmueble donde funciona la Coordinación Zonal de Seguridad Rural.

De idéntica forma, también se aportarán materiales para tareas y remodelaciones que se realizarán en la comisaría Segunda. 

Se recuerda que de manera permanente la Municipalidad de Olavarría colabora con las fuerzas policiales del distrito en materia de alquileres de inmuebles, sumado al combustible y reparación de móviles y patrulleros, entre otros aportes.

Te puede interesar

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Día del Animal: un homenaje en Nievas para el más fiel acompañante

El perro tiene su homenaje en el centro de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en Colonia Nievas. Es uno de los pocos monumentos del territorio bonaerense. Concejales de Juntos lo visitaron y dialogaron con los artistas.