Tiempo Primera Info 26/10/2022

Continúa el alerta amarillo por lluvia y vientos

Hacia las 9 de la mañana la Estación Meteorológica Olavarría registró una caída de agua de 52.2 mm. Se esperan chaparrones para la tarde.

tormenta

La Estación Meteorológica Olavarría informó que hacia las 9 de la mañana se registró una caída de agua de 52.2 mm y se renovó el alerta amarillo por lluvias y también por vientos.

A las 10 de la mañana la temperatura es de 13.8° C y la humedad del 97%, con viento Sur a 9 km/h. El cielo se encuentra cubierto y la visibilidad está reducida a 5 kilómetros por lluvia y neblina.

Se esperan chaparrones hacia la tarde y lluvias aisladas para la noche. La temperatura máxima será de 20° C.

Alerta por lluvia

Tal lo informado por el Servicio Meteorlógico Nacional, se esperan lluvias y chaparrones de variada intensidad, pudiendo ser algunos localmente fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por vientos

El área será afectada por vientos del sector Sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Te puede interesar

Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Olavarría

Se pronostican tormentas aisladas durante la mañana y fuertes en la tarde y noche, acompañadas de viento, según el informe del SMN.

Rige alerta naranja por tormenta para la tarde/noche del viernes

Desde Defensa se solicita tomar recaudos ante el fenómeno meteorológico pronosticado para mañana y también se prevé un alerta amarillo para el sábado. Las recomendaciones.

Se suspendieron las clases este lunes

Fue una resolución del Jefe Distrital de Educación y rige para todos los turnos en establecimientos públicos y privados.

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Rige un alerta naranja por tormenta en Olavarría

Fue emitido a las 6 de la mañana de este lunes, con extensión hasta el mediodía en principio. Las recomendaciones del SMN.

Alerta amarillo por tormentas para este lunes

Se esperan tormentas durante toda la jornada, algunas acompañadas de precipitaciones y ráfagas intensas. La temperatura máxima será de 29° C.

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Calor: Olavarría con alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.