Policiales Primera Info 27/10/2022

Cuatro bolivarenses detenidos acusados de robo de ganado

Se los acusa de haber sustraído 80 vacas Aberdeen Angus inseminadas y con dos meses de preñez valuadas en catorce millones de pesos.

Este miércoles los cuatro sospechosos del robo de ganado vacuno ocurrido en un campo cercano a la localidad de Ibarra, en el cual sustrajeron 80 vacas Aberdeen Angus inseminadas y con dos meses de preñez valuadas en catorce millones de pesos, fueron trasladados por personal policial a la sede de la UFID N°15.

Tres declararon y uno hizo uso de su derecho de no prestar declaración indagatoria. La Fiscal Julia María Sebastián solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría la conversión de la aprehensión en detención para los cuatro imputados.

En horas de la tarde comparecieron en la sede de la Fiscalía bolivarense: Martín Andrés Locatelli, de 32 años, Jorge Rubén Depaoli de 69, Hugo César Dallochio de 52 y María Fernanda Locatelli de 46. Los cuatro sospechosos del robo de 80 animales Aberdeen Angus que ocurrió el pasado domingo en un campo ubicado en cercanías a la localidad de Ibarra. Fueron aprehendidos en la tarde/noche del martes durante el allanamiento que se realizó en un frigorífico en la ciudad de 9 de Julio que está ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°5.

En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que los cuatro imputados por el delito de “Abigeato Agravado” fueron asistidos por la defensora oficial María Soledad Kelly y aconsejados por ella prestaron declaración indagatoria María Fernanda Locatelli, Jorge Rubén Depaoli y Hugo César Dallochio; en tanto que Martín Andrés Locatelli fue el único que utilizó como estrategia no declarar.

La Agente Fiscal Julia María Sebastián, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°15, solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría la conversión de la aprehensión en detención para los cuatro imputados. Los mismos, de momento, fueron alojados en dependencias policiales según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA, BOLÍVAR 

Te puede interesar

Un olavarriense fue baleado en el Balneario de Tapalqué

Ocurrió en la madrugada del pasado sábado. El disparo se efectuó con una carabina e impactó en la nalga del hombre. Hay dos tapalquenses aprehendidos.

Un aprehendido por robos ocurridos durante el fin de semana

Tras investigaciones se logró dar con la identidad del autor de los delitos y se llevó adelante un allanamiento en su domicilio.

Atraparon a un hombre robando herramientas en Hinojo

El sujeto de 25 años recorrió dos patios de viviendas intentando abrir puertas y ventanas. Fue atrapado tras una persecución y se recogieron diversos elementos de ferretería y herramientas.

Buscar dar con el dueño de una bicicleta abandonada en la calle

Se trata de una Mountain Bike originalmente azul o celeste que fue adulterada. Quien acredite propiedad podrá acercarse a reclamarla a la Comisaría Primera.

Hallaron una bicicleta y buscan dar con su propietario

El rodado fue hallado entre pastizales en España y Juan XXIII. En caso de reconocerla, se solicita acercarse a la Comisaría Primera.

Dos adolescentes aprehendidos por robo con arma blanca

Uno de ellos además tenía una tobillera del SPB colocada. Sustrajeron dinero a una persona usando un cuchillo y una barra de hierro en punta.

Fue detenido un hombre de 43 años acusado de abuso sexual agravado

Sobre el sujeto recaía un pedido de captura y fue detenido este lunes en el Paseo Jesús Mendía y alojado en la Comisaría Primera.

Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.