Comunidad Primera Info 27/10/2022

El arroyo Tapalqué seco: se realizan tareas de limpieza

Son realizadas en el sector comprendido entre las compuertas de Estudiantes y el puente de calle Hornos.

Obras-Recorrida-Arroyo-1-scaled

En la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli, junto al secretario de Obras Públicas y Mantenimiento Julio Ferraro, recorrieron las obras y tareas de mantenimiento que se realizan en torno al arroyo Tapalqué.

Las labores se efectúan desde la mencionada Secretaría, a través de la Dirección Municipal de Hidráulica, y consisten en la limpieza del embalse del arroyo. En esta etapa las tareas se están desarrollando en el sector delimitado por el puente de calle Hornos y las compuertas ubicadas a la altura del Club Atlético Estudiantes.

Desde el área se explicó que producto del tiempo se produce la deposición de barros, crecimientos de juntos y plantas, suciedad y residuos urbanos. El objetivo es la eliminación de todo tipo de sedimentos.

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será en el horario de 11 a 13:30. El servicio se brinda de manera gratuita y sin turno previo.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.