Comunidad Primera Info 29/10/2022

Autos bajos: "No buscamos nada, sólo circular en paz y ser libres"

Este viernes propietarios de autos modificados se manifestaron en el Microcentro. Denunciaron "persecución discriminatoria" por las multas labradas por circular en este tipo de vehículo.

Autos bajos modificados

Este viernes se llevó adelante en Microcentro una manifestación de propietarios de autos modificados, ya sea en las suspensiones o en las luces. El administrador de la agrupación Bajos al Piso Olavarría, Nicolás Quinteros, habló con los medios luego de que arribaran a la intersección de Rivadavia y San Martín con numerosos autos de este tipo. Los vehículos también llevaban carteles que pedían poder "circular en libertad".

La manifestación surgió luego de que se labraran importantes multas por circular con autos modificados "al piso" o con luces led de colores por Olavarría. En algunas ocasiones las multas superaban ampliamente los 100 mil pesos.

Quinteros manifestó que "no buscamos nada, sólo circular en paz y ser libres". Asimismo, indicó que "estamos todos en regla, todo está justificado", además de poner el énfasis en que todos tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día y que "es imposible que nos anulen la VTV, no está en la Ley".

Los propietarios de los vehículos estuvieron acompañados por el abogado Alexander Aquila, quien denunció "una persecución totalmente discriminatoria hacia ellos". Aquila señaló que "les están haciendo multas sin hacer el control de tránsito con los protocolos que dice la Ley", entre ellos enumeró la división de calzada con conos, uso de chalecos refractarios, "hacer una multa como se debe, poniendo la firma y no garabatos, el cargo del oficial". 

Por otro lado, el letrado manifestó que "auto bajo no está en ninguna parte de la Ley" y que "nunca personal de la policía o municipal puede contradecir sin una herramienta idónea lo que establece la VTV". Es decir que si la VTV indica que el auto está idóneo para circular, puede hacerlo. 

Sobre pasar la VTV con las suspensiones originales y luego modificarlas, Aquila dijo que "los autos pasan la VTV con la suspensión como está". En tanto, pidió al subsecretario de Seguridad municipal Mario Busto que "deje de perseguir a los chicos, porque no vamos a parar acá, estamos viendo todas las herramientas legales que podemos llegar a aplicar si esto no cesa", en referencia a las multas.

Por último, señaló que "no hay accidentes que tengan como causa un auto bajo" y que "decir que un auto más despegado de la superficie tiene mayor estabilidad es ilógico, es al revés: cuanto más cerca de la superficie tiene mayor adherencia, estabilidad y mejor distancia de frenado. Es más seguro".

Te puede interesar

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.