Cultura Primera Info 01/11/2022

Ganadores del concurso “Olavarría Compone”

La selección final se desarrolló el último domingo en el Teatro Municipal.

Cultura-Olavarria-Compone-4

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que el pasado domingo se llevó a cabo en el Teatro Municipal la instancia final del concurso “Olavarría Compone”.

Ante un gran marco de público se presentaron los artistas locales preseleccionados. En grupo musical lo hicieron Forasteros, Amanecidos, Centaurus, La Profecía y Melodías. En solista hicieron lo propio Pablo González, Chantal Heiland, Victoria Quiroga, Lurdes Magallanes y Francisco Lopardo.

Resultaron ganadores en la categoría “grupo musical” Centaurus, mientras que en “solista” el ganador fue el artista Francisco Lopardo (Lopa). Cada uno de ellos viajarán a Lanús a grabar tres temas en el estudio Lanús Records y también tendrán el registro audiovisual de la grabación.

Esta propuesta es impulsada de manera conjunta por el Municipio de Olavarría y el Municipio de Lanús, y se añadió que las obras serán publicadas en las plataformas digitales del Estudio y del Municipio de Olavarría.

Te puede interesar

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Un fin de semana con variadas propuestas para disfrutar en Olavarría

En el cronograma se destaca la presentación 38° Fiesta Regional de Teatro Independiente de la provincia de Buenos Aires con la presentación de 12 obras en escena, así como “Quien soy yo: Filosofía clandestina” de Fabián Vena en el Teatro Municipal.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.