Cultura Primera Info 03/11/2022

Más de 40 instituciones participarán de la 37° edición de “Un Aplauso al Asador”

La tradicional fiesta será el domingo 6 en el parque Helios Eseverri. El acto protocolar tendrá lugar a las 11 horas. Conocé la grilla de artistas locales.

Cultura-36-Aplauso-al-Asador-3-1024x685

Vuelve una de las fiestas más importantes dentro del calendario sociocultural olavarriense: “Un aplauso al Asador”; festejo que reúne la tradición y costumbre criolla.

Como todos los años, este evento tiene como eje principal el trabajo conjunto con las instituciones de nuestro Partido: en esta ocasión serán más de 40 las organizaciones que participarán con la preparación y venta de comidas típicas criollas.

“Un Aplauso al Asador” se realizará el domingo 6 de noviembre en el Parque Helios Eseverri.  Comenzará al mediodía luego del acto protocolar de apertura, anunciado a las 11 horas. Dicho acto tendrá la participación del Ballet Folklórico Municipal y del músico local José Lucero Pedraz, quien interpretará el Triunfo. Asimismo, la fiesta contará con un escenario dedicado al folklore, conformado por músicos y bailarines locales, cuyas presentaciones darán inicio finalizado el acto protocolar:

12:00 hs. Apertura del Ballet Folklórico Municipal con artistas invitados quienes interpretarán “Típica y Característica”.

13:00 hs. José Lucero Pedraz

13:30 hs. Los Del Riel

14:00 hs. Martin Graf

14:30 hs.  Belen Laurenz

15:00 hs. Presentación de los Ballet Folklóricos: Esc. de Danza “La Tradición”, Grupo Ayún Purrún, Origen Criollo y Raíces Criollas.

15:30 hs. Paloma Pacheco

16:00 hs. Dúo Barcelo – Vivas

16:30 hs. Jesica Minteguía

17:00 hs. Presentación de los Ballet Folklóricos: Grupo de Adultos “12 De Octubre”, Grupo Legueros, Grupo “Unidos Por Las Danza”, Grupo Esc. Municipal de Danza a cargo de Juan José Rivas.

17:30 hs.  Coco Macias

18:00 hs. Grupo Renacer

18:30 hs. Dúo Coca y Bica

Cabe destacar que, si bien todos los años se realiza un trabajo conjunto con las áreas de Salud y Bromatología, este año se ha profundizado la labor para procurar los cuidados sanitarios correspondientes.

Instituciones que participan:

Gauchos Peregrinos San Cayetano
Gauchos Peregrinos San José
Asoc. Civil Vivir Mejor
Iglesia de Vida
Club El Provincial
Juventud Agraria
EP Nº 47
Club La Amistad
Club Huracán B Grande
Jardín de Infantes Nº 910
Centro de Día Lazos
EES Nº 20
Scout Fátima
Club Blanca Chica
Club Ferro
Escuela Nº 52
Jardín de Infantes Nº 913
Iglesia Nueva Vida
Club Muñoz
Hogar de Niñas San José
EES Nº 13
Esc. Nº 2 Sierra Chica
Tenis El Fortín
Iglesia Alfa y Omega
EP Nº 76
Club San Lorenzo
Gres Salguero
El Fulgor
Rugby Club Estudiantes
Rugby Club El Fortín
Jardín de Infantes Nº 908
Cambia tu mundo
Iglesia Pentecostal
Teresa de Calcuta
EEP Nº 15
Jardín de Infantes Nº 902
EEP Nº 79
Jardín de Infantes Nº 916
Jardín de Infantes Nº 907
Jardín de Infantes Nº 905
Jardín de Infantes Nº 912
EEP Nº 18
Comedor Manitos Sucias

Te puede interesar

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Un film que compite con "La Sociedad de la Nieve" en los Oscars se proyectará en Insurgente

Se trata de la película alemana "La sala de profesores". La función será este jueves 15 de febrero a las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.