Cultura Primera Info 04/11/2022

Este fin de semana se realizará el Festival del Libro

El 4, 5 y 6 de noviembre, con participación de autores locales y regionales, librerías y bibliotecas populares. Conocé el cronograma.

1

Este fin de semana tendrá lugar en Olavarría el Festival del Libro. Desde este viernes 4 y hasta el domingo 6 inclusive el Club Mariano Moreno (Sarmiento y España) se llenará de libros de la mano de autores locales y de la región, stands de librerías, editoriales y bibliotecas populares. También habrá un sector dedicado a las niñeces.

El acceso será libre y gratuito. Contará con una amplia propuesta de libreros, bibliotecas,  editoriales, escritores, shows infantiles, talleres y música, entre las que se destacan la presentación del humorista gráfico “Tute”, las escritoras Mercedes Romero Russo y Andrea Milano, y el escritor Pedro Saborido, entre otros.

También habrá una propuesta para jóvenes y arte urbano donde estará presente el RAP y freestyle que se complementará  con un cierre artístico y musical en cada una de las jornadas con las bandas “Los Yipsis”, “Pink Noise” y “Binomio”.

Cabe remarcar que el festival cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que viene impulsado distintas acciones culturales en nuestra ciudad con el objetivo de construir una oferta artística pública y gratuita para garantizar el acceso universal.

Cronograma

Te puede interesar

Nueva muestra en el Museo Dámaso Arce: "Diálogos Imaginarios"

La exposición inaugurará este sábado 2 de marzo, en el marco del mes de la reivindicación por la igualdad y reconocimiento de los derechos de las mujeres. Cuenta con la participación de 14 mujeres e incluye fotografías, arte visual y literatura.

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.

Teatro y monólogos en Insurgente con el estreno de "Las imperdibles de JP"

La propuesta de JP Goñi Capurro tendrá lugar este viernes. Al unipersonal se sumarán monólogos teatrales interpretados por Andrea Maza y Edgardo Souza.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.